RFI se instala en la ESSTIC

21 avril 2014

RFI se instala en la ESSTIC

Estudiantes de la prestigiosa escuela de periodismo de Yaundé han creado un “Club RFI” con el que pretenden dar a conocer actividades de “la radio mundial”.

“Esta es una oportunidad única para nosotros”. Estas palabras son de Stéphane NONO, estudiante de la ESSTIC (Escuela Superior de las Ciencias y Tecnologías de la Información y de la Comunicación)  y socio del club, sentado en una mesa de la sala B1 de la escuela. El martes 14 de junio de 2011,  la noticia se propagó en la escuela como un reguero de pólvora. La idea conceptualizada durante meses por un estudiante de la misma escuela fue desvelada durante una tertulia de estudiantes de la 39ª promoción de periodismo. “He querido que los estudiantes de periodismo apasionados por RFI nos apropiásemos de los conceptos de la radio moderna; RFI es la radio extranjera más escuchada de Camerún, país que tiene el número más importante de oyentes de la radio mundial en África”, confiesa Stéphane Kungne, presidente del club. Tras el anuncio de la iniciativa, se podía leer la motivación en los rostros de  los participantes. Unos sentimientos que van a la par con la reacción de la gran mayoría de los estudiantes encontrados. “Me gusta mucho la iniciativa”, comenta Dulcie Bassoglog, una alumna que denuncia por otra parte “el que todavía no se haya integrado a chicas en el grupo”, hecho que en su opinión es una prueba de machismo. Sea como fuere, el grupo que consta de 6 chicos pretende extenderse a otros departamentos de la escuela que encierran también a enamorados de la radio mundial. “Ya tenemos apadrinamiento de los responsables de la radio en París”, añade el cabecilla del grupo. Como futuros retos que esperan a estos fieles oyentes, la autorización de la escuela para una conferencia durante este mes de junio y la organización de una visita de la cancillería de Francia en Yaundé. De momento, los jóvenes se limitan a unas charlas sobre sus programas favoritos, así como sobre sus presentadores estrellas. ¡Toda una historia de pasión al final!

Stéphane Kungne

article publié sur https://cceyaounde.wordpress.com/2011/06/29/rfi-se-instala-en-la-esstic/  , le site du Centre Culturel Espagnol au Cameroun.

Étiquettes
Partagez

Commentaires